Nuestra Misión
Fundación YSIPO trabaja día a día para que los individuos puedan ser autónomos y vivir dignamente. Los miembros de la fundación ayudan al prójimo a satisfacer sus necesidades básicas, promoviendo el bien común, la cultura del trabajo y sosteniendo los siguientes valores según el objeto de su estatuto:
1) Movilizar el cultivo de la vida de oración como centro de gravedad de la vida interior de la comunidad y de cada persona, tomando conciencia de su ser trascendente a través de charlas, retiros espirituales, talleres y cursos
2) Fomentar pequeñas comunidades que persigan la unidad, respetando la pluralidad a través de redes familiares y del trabajo por la dignidad humana
3) Divulgar el voluntariado en todas las formas de solidaridad posible según la inspiración de la Doctrina Social de la Iglesia, a través de la elaboración de alimentos, del trabajo compartido, de tareas solidarias, de la prestación de servicios y de asistencia a la comunidad en orden al bien común
4) Difundir el mensaje de la Iglesia Católica a la Comunidad a través de la promoción del carisma y la espiritualidad del movimiento Cenáculo Vivo.
Zona de influencia:
Fundación YSIPO trabaja actualmente en los barrios que están bajo la jurisdicción de la Parroquia San Marcos: Jorge Newbery, Florencio Ameghino, San Jorge, Herradura, Sta. Rosa de Lima, Hipódromo y Herradura.
La fundación amplio su zona de influencia en Balcarce, San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Vidal, y en la Provincia de Misiones en Posadas.
Sus integrantes:
- Presidente: José Ignacio Martínez.
- Vicepresidente: Claudia Patricia Martínez .
- Secretaria: Marcela Beatriz Gatti.
- Tesorera: Graciela Teresa Álvarez.
- Vocal: Gustavo Negri.
Sus proyectos:
Fundación YSIPO crea, planifica y trabaja en proyectos diversos para poder lograr los objetivos concretos que se propone.
El proyecto de construcción del Centro de Espiritualidad Providencia, surge con la visión de convertirse en un oasis en pleno corazón de la ciudad. Este espacio está destinado para que cualquier persona que lo desee pueda experimentar la presencia de Dios, acompañados por María Reina y Madre de la Misericordia.






¿Te gustaría unirte a nuestros proyectos?
Puedes colaborar de diversas formas: con tu oración, ayuno, participación en tareas de jardinería, apoyo económico o cualquier otra manera que tu prefieras.
